¿Como me ayudará la gimnasia postparto?

Muchas mujeres sobretodo si han tenido una cesarea no consideran importante realizar gimnasia específica tras el parto. Eso es porque no tiene en consideración que durante el embarazo además del suelo pélvico, nuestra postura, nuestros músculos y articulaciones también cambian para ayudar en el proceso de desarrollo del feto y preparación del cuerpo ante el momento del parto.

Es más, creo que después de la cesarea és más importante aún para ayudar a esos músculos de la faja abdominal que han sido cortados a recuperar su correcta función.

La gimnasia postparto aunue no tengas síntomas de ningún tipo tiene una función preventiva, puedes tener un suelo pélvico debilitado y totalmente asíntomatico o almenos que tú lo percibas así. También nos ayuda a conectar de nuevo con nuestro cuerpo, a aprender y conocer zonas con las que no hemos tenido conciencia durante meses como nuestra faja abdominal además de una función social al poderte relacionar con otras mujeres que estan en tu misma situación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s