Me encuentro bien tras el parto…. ¿necesito hacer gimnasia postparto?

Esta frase la he oído cientos de veces. Lo que no tenemos en cuenta es la gran función preventiva que tiene la gimnasia postparto en mujeres asintomáticas.

Hay que ser plenamente conscientes que el embarazo ha creado muchos cambios físicos y hormonales en la mujer durante 40 semanas. Estos cambios afectan a nuestra postura, vísceras, músculos y articulaciones, así que no está de más ayudarles  a funcionar como lo hacían antes de que nuestro cuerpo cambiara para dejar espacio a un bebé que ha estado creciendo y nutriéndose gracias a él. 

En mujeres asintomáticas tendrá una funcion preventiva pues ayudaremos a nuestro cuerpo a volver su estado original antes de la gestación mediante ejercicios que ayudarán a mejorar la postura, a ganar concienciación de nuestro suelo pélvico y a mejorar el tono de la faja abdominal. Si la mujer presenta sintomatología será muy importante que también realice fisioterapia del suelo pélvico de manera individualizada.

Tampoco debemos olvidar que la terapia grupal en el postparto ayuda a relacionarse con otras mujeres que se encuentran en la misma situación lo que puede ser de mucha ayuda en las depresiones postparto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s